(Doha, noviembre 19). – Las protestas contra la localía de Qatar en la Copa Mundial de Fútbol 2022 continúan a pesar de faltar menos de 24 horas para el debut oficial de la selección anfitriona ante el combinado de Ecuador. La Selección de la República Federal de Alemania generará una de las protestas más llamativas por ser una de las prohibiciones más estrictas del país local.
La legislatura del Estado de Qatar prohíbe y penaliza la homosexualidad en todas sus facetas por lo que alcanza sanciones graves por mostrar cualquier tipo de mensaje en apoyo a la Comunidad LGBT. A pesar de ello, Manuer Neuer confirmó que utilizará el brazalete como mensaje de protesta por los derechos humanos con férreo apoyo de su federación además de múltiples selecciones europeas. Qatar 2022 se ha victo afectado por las investigaciones que estiman violaciones graves a los derechos humanos durante la construcción de los escenarios.
Manuel Neuer wird gegen Japan die „One Love“-Binde tragen. „Das ganze Turnier ist ein großes Experiment. Die Rückendeckung vom DFB und vom Präsidenten haben wir. Wir haben keine Angst vor Konsequenzen. Die Power der Binde tragen auch andere Nationen mit!“ 🇩🇪 @SPORT1
— Patrick Berger (@berger_pj) November 19, 2022