- David Hurtado contó con el apoyo de TITANIUM para participar en los Juegos Olímpicos.
- Hurtado superó el Covid tras ocho días de confinamiento en Tokio y logró competir en los 20 km marcha masculina donde consiguió ubicarse en la posición 19.
(Quito, agosto 20).- David Hurtado, la joven promesa de la marcha en Ecuador, en su primera participación en unos juegos olímpicos, logró posicionarse entre los mejores 20 del mundo. Gracias a su constante preparación, entrenamiento y concentración logró una admirable participación en los 20 km marcha masculina el día miércoles 05 de agosto en Tokio 2020.
Hurtado no dejó de visualizar su objetivo incluso luego de dar positivo para Covid-19 al llegar a la Villa Olímpica. En todo momento se mantuvo muy pragmático y con esperanza de superar el virus para llegar a la competencia. A pesar del confinamiento, continuó perseverante entrenando y preparándose en su habitación, esto fue clave para llegar a la meta y ubicarse en el top 20.
Una vez cumplida la cita olímpica en Sapporo, Japón, David expresó “traté de hacer una competencia de menos a más porque sabía que las condiciones climáticas eran fuertes”. Con el pasar de los kilómetros, Hurtado, se fue ubicando entre las mejores posiciones hasta el kilómetro 16 donde mantener el ritmo fue insostenible. Las condiciones y el ritmo de la competencia fueron bastantes complejas y con las secuelas del Covid su cuerpo ya no reaccionó; por lo que su objetivo fue meterse entre los 20 primeros lugares.
“Aunque fue muy fuerte llegar a la meta, se pudo completar este gran reto y sobre todo ahora este resultado no nos deja satisfecho y nos da un indicador para lo que podría ser la participación de París 2024″, comentó el deportista. David se desempeñó en esta competencia con gran motivación y fortaleza, llevó en sus hombros la responsabilidad de representar al país y dejar en alto el nombre del Ecuador.
Para David, esta experiencia será memorable y su talento y pasión por el deporte nos deja saber que serán muchas más. Ver estos resultados para TITANIUM es motivo de orgullo, por lo que reitera su compromiso con el deporte de élite y felicita los logros alcanzados por los deportistas ecuatorianos en Tokio 2020.
David Hurtado con grandes expectativas y una pasión desbordante por la marcha continuará con su compromiso de representar positivamente al país en sus próximas competencias; grandes e importantes eventos como el campeonato del mundo en 2022. Ahora la mira y todo lo que realice Hurtado en estos tres años será enfocar y direccionar su preparación a que pueda llegar con el estado físico y las condiciones adecuadas a París 2024.