(Guayaquil, abril 11).- El actual jugador de Guayaquil City, Marcos Mondaini, conversó con el periodista Alvaro Riera de radio Caravana, donde se refirió a lo que ha sido su paso por el fútbol ecuatoriano, los trabajos planificados por el City mientras dure el aislamiento por el coronavirus. 

Mondaini y el aislamiento obligatorio que cumple por el Covid-19: “Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien, pasando este momento y ayudando dentro del lugar que me toca hoy. En Argentina mi familia bien también, hay menos casos que en Ecuador pero igualmente tomando todas las precauciones para evitar contagiarse”.

Los trabajos físicos que realizan en casa: “Tenemos una planificación en cuanto a lo físico que nos pasan cada dos semanas, nos van actualizando, tenemos sesiones de videos y charlas con un integrante del cuerpo técnico del Guayaquil City y tenemos una psicóloga a disposición”.

Su rendimiento en lo que va del 2020: “Sin dudas en lo físico estoy mejorado. En 2019 arranqué con problemas y sinceramente me costó ponerme bien, nunca me sentí pleno para competir. Este 2020 arranqué de diferente manera, hice toda la pretemporada, desde lo físico uno puede estar más tranquilo”.

En cuanto a su posición en cancha: “Ahora en Guayaquil City, Pool (Gavilánez) me ubica en posición más centralizada, desde ese lugar aportando mi conocimiento y es un desafío. Si bien lo hice con Alfredo Arias, ahora con Pool lo hago siempre. Hasta antes de la para lo estaba haciendo bien y me gustaba”.

El armaje del ‘Equipo de la Ciudad’ y el triunfo ante Emelec: “Se fueron jugadores importantes en Guayaquil City, pero nos hemos armado bien y llegaron chicos nuevos que están aportando. Emelec es rival difícil pero no sufrimos el partido, dominamos ambos a ratos. El partido salió como lo había planteado Pool. El gol de Cevallos que la clava al ángulo es de otro partido. Salió lo que habíamos hablado, tratamos de controlar el juego desde la tenencia y con espacios hacíamos un ataque rápido. No me gustó salir de Emelec, era consciente que no estaba en mi mejor momento”.