(Moscú, junio 13).- El marketing digital hoy en día está en boca de todo el mundo, parecería que más que nunca, dado que la pandemia actual disparó todo lo asociado con lo digital debido a las cuarentenas, dado esto, los expertos y no tan expertos del marketing empezaron a explotar cuanta técnica pudieran utilizar para obtener los mejores resultados.
Y es que el marketing está asociado a todo o a casi todo podría decir, por si acaso exista algún negocio o mercado que no necesite del marketing, sería un horror, pero digamos que puede existir alguno por ahí, más allá de eso como decía, el marketing es muy importante y por supuesto el deporte no puede quedarse al margen de los mercados que tienen al marketing como su mejor aliado, pero existe un grave error especialmente en los países o algunos países de Latinoamérica, ¿Cuál es? Que las instituciones deportivas, dígase clubes, federaciones, escuelas deportivas etc. Contratan al ‘marketólogo’ que lo mismo trabajaría para una tienda de moda, como para un club, y eso es PECADO, sí, PECADO, porque jamás será igual vender un vestido que promocionar a una institución deportiva para atraer adeptos y sponsors, son dos mundos distintos y deben diferenciarse de tal manera, es como si se llamara para una operación de corazón abierto a un ser humano, ya sea a un Dr. o a un veterinario, sería una atrocidad ¿Verdad?.
Dada la importancia del marketing en el deporte, existe una rama del mismo que se dedica exclusivamente al deporte y tuve la suerte de realizar mi formación en marketing deportivo en la escuela del Barcelona Futbol Club, sí, ese Barcelona que te estás imaginando, el club español y uno de los más grandes e importantes del mundo, dado que no es solo un club de fútbol, es una completa institución deportiva y parte de esa institución es su universidad de formación en carreras relacionadas al deporte, ahí me formé en marketing digital deportivo y comunicación para instituciones deportivas, y a partir de hoy compartiré con los lectores de ‘Revista Winner’, esos conocimientos deportivos, con el afán de lograr un antes y un después en todo lo que tenga que ver con marketing y comunicación deportiva.
El mundo ha cambiado, evolucionado, crecido digitalmente a un ritmo que nos adelantó 50 años en tan solo uno y debemos adaptarnos o nos quedamos en el camino, porque la vida no espera y los mercados menos.
Bienvenidos a este viaje que será realmente excitante, tanto para quienes estén relacionados directamente con el deporte como para aquel a quien ya le picó el bichito del interés y el aprendizaje sobre este tema tan interesante, les puedo asegurar que lo van a disfrutar.
¡Bienvenidos!