(Guayaquil, mayo 3).- La ajedrecista Martha Lorena Fierro Baquero, campeona de Ajedrez, Primera Gran Maestra Internacional en América, categoría Hombres y Mujeres, Vicepresidenta Mundial de la F.I.D.E. y Ex Cónsul de Ecuador en Italia, con más de 12 años de experiencia liderando una academia internacional de ajedrez en Europa, la cual se destacó por entrenar y desarrollar talentos deportivos, en su mayoría actuales campeones, no sólo en el ajedrez, sino también en su vida. De igual manera más de 30 años entrenando alumnos de escuelas públicas en New York y Carolina del Norte y profesores FIDE.

Hoy se da a la tarea de aplicar toda esa experiencia en busca de mejorar el nivel de vida de los niños ecuatorianos por medio de la competitividad y el desarrollo de la mente a través del ajedrez.

La introducción del ajedrez en las escuelas por parte de la  academia Accademia Internazionale di Scacchi, ahora llamada Academia Martha Fierro, está dada por el uso de plataformas de juego certificadas y completamente seguras para niños.

Con un software diseñado específicamente para las necesidades de los estudiantes, la academia es capaz de combinar la informática y al mismo tiempo ofrecer a los niños una variedad de oportunidades para completar el curso: desde torneos escolares entre clases hasta torneos regionales en línea, incluso para conseguir un torneo online de escuelas / clases de diferentes países, dando lugar así a un proyecto de clase multidisciplinar que puede involucrar la atención de los alumnos en varios niveles.

Aprender a jugar al ajedrez para los alumnos de edad escolar proporciona herramientas socio-educativas y psico-educativas, que son especialmente adecuadas para niños con dificultades de aprendizaje y de comportamiento como personalidad, como un instrumento de mejora ya que involucran profundamente la esfera emocional, entre muchos otros beneficios como lo son:

Desarrollo del pensamiento lógico, Desarrollo de la capacidad de concentración, Desarrollo de habilidad abstracta (predicción de movimientos), Corrección de errores propios (prisa,  falta de concentración, nerviosismo), Aceptación positiva de la derrota, Reducción de conflictos, etc.

La academia Matha Fierro promueve el desarrollo del talento  ecuatoriano, mediante un sistema de aprendizaje comprobado en el mercado más competitivo, el europeo y estadounidense.

Conocemos el camino a la excelencia y deseamos compartir toda nuestra experiencia de forma metódica, a la mayor cantidad de niños del Ecuador.