(Guayaquil, diciembre 14).- En entrevista realizada por el periodista Carlos Vera en La Posta, la Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, manifestó que el contrato con GolTv ha sido anulado de manera unilateral por parte del Estado.

“GolTv incumple dos artículos específicamente el uno en el que se refería a la exclusividad, nosotros en CNT tenemos la aplicación CNT Play y teníamos los derechos exclusivos para transmitir hasta diciembre del 2019 en esa línea y eso era un tema estratégico; el otro que incumple es cuando ellos al negociar ponen este valor fuerte con ciertas exclusividades y hay un párrafo que dice que si ellos firmaran con alguien más nos tienen que notificar las condiciones legales, comerciales, técnicas, absolutamente todo y darnos las mejores condiciones que entregue a otros también a nosotros y eso ellos incumplen”, dijo Moncayo.

“El contrato está dado de baja, para nosotros ya no existe, ahora el litigio tiene que llegar a un fin, nosotros dimos por terminado unilateralmente el contrato y así se lo notificó mediante oficio, ellos no le dieron importancia a eso, pero como todavía tenemos que demostrar la base, sobre los motivos que se llevaron a la terminación, tenemos que ir a un tema legal”, agregó Moncayo.

“Cuando nosotros mandamos el contrato y ese contrato ya no existe, en el sector público cuando se cambia el objeto del contrato y la metodología del negocio, ya no puedo caminar sobre ese contrato. Está declarado así, está anulado, nosotros como Estado unilateralmente hemos dado por terminado ese contrato”, declaró Martha Moncayo. “Si ellos desean sentarse realmente podemos conversar, esa puerta nunca ha estado cerrada”, agregó.