(Machala, mayo 2).- La presidenta de Orense, Martha Romero, en entrevista con radio I-99, se refirió a la realización del Congreso Extraordinario de la FEF, donde se ratificó a Jaime Estrada como presidente.

Romero, dijo que Orense no se presentó ya que “Llegaron comunicados de FIFA y Conmebol sobre la no legalidad de la resolución. Como club somos muy responsables sobre las acciones que tomamos. Queremos que nuestras acciones estén basadas en la legalidad”.

“No sé si habrá sanción, no creo que se tomen acciones contra la FEF, pero quizás no sea reconocido el directorio. Creo yo que debemos regirnos a las leyes, en todo lo que uno haga debe regirse a las leyes. No estamos como club juzgando al actuación de Egas o de Estrada; sino estar en el Congreso”, agregó la dirigente.

Además, comentó: “Las normas son claras, el Directorio debía conocer la denuncia del Ingeniero Egas. Luego de eso convocar a un Congreso. Eso es lo que pensamos por nuestro lado”.

En la parte final, acotó: “Entre los clubes no es que hay roce, yo no lo siento así, leo en twitter que creen que esto es Costa vs Sierra. No lo siento así. Hace poco fueron los cumpleaños de los del Astillero, y entre todos se felicitaron, eso es muy bueno”.