(Quito, octubre 20).- Desde este lunes 25 de octubre, más de 2500 deportistas de todo el país participarán en los novenos Juegos Nacionales Juveniles, con sede Ibarra, los cuales tienen una inversión por parte del Ministerio del Deporte de USD 700.000.

Así lo dio a conocer el máximo representante de la Cartera de Estado, Sebastián Palacios, durante el taller de trabajo que mantuvo con todos los presidentes de las Federaciones Deportivas
Provinciales que llegaron hasta la capital.

“En un principio estos Juegos Nacionales no tenían inversión, era muy difícil debido a la pandemia y situación del país. Pero gracias al trabajo de todas las direcciones del Ministerio del Deporte y el apoyo del Gobierno del Encuentro, logramos obtener inversión para este evento deportivo tanto para el deporte convencional como deporte adaptado. Gracias a todos por su valioso apoyo”, indicó el Ministro.

Para los juegos se contará con 15 hoteles, 18 escenarios deportivos de Imbabura, y cuatro en Quito, Guayaquil, Tulcán y Esmeraldas, medidas estrictas de bioseguridad a nivel provincial,
además del protocolo de Identificación y Prevención de violencia de género en escenarios deportivos.

“Al tener una gran cantidad de deportistas mujeres creamos este protocolo para prevenir violencia de género en los Juegos Nacionales. Queremos que todos los escenarios deportivos estén libres de cualquier tipo de hechos”, sentenció la máxima autoridad.

Frethman Gómez jurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, se mostró contento por recibir a los deportistas, quienes durante un mes buscarán ser los mejores. Además, estos
juegos, servirán como preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Queremos darles la bienvenida a todos los deportistas, como buenos anfitriones queremos que estos juegos sean un éxito. Nosotros haremos cumplir todas las normas de bioseguridad para el cuidado de todos”, indicó el dirigente de Imbabura.

DC/Ministerio del Deporte (19-10-2021)