Jonhny Saldivias y los jugadores Gonzalez, Villacreses y Baño.

Ezequiel González, Leonardo Villacreses y Josué Baño se alzaron con el título del Máster Ecuajunior Copa Tropicmax, que se jugó el pasado fin de semana en el Salinas Golf y Tenis Club, con la presencia de 70 jugadores de las 36 academias más importantes de tenis del país.

Con un doble 6-4, Ezequiel González derrotó a Lucas Coronel y se coronó campeón de la categoría 11 años unificado. Leonardo Villacreses se llevó el título en 13 años unificado al ganar a Gianluca Bacigalupo por 6-2, 6-3. En 14+ unificado, el campeón fue Josué Baño al derrotar a José Pólit por 6-3, 7-5.

Los ganadores y finalistas recibieron el Trofeo de la Copa Tropicmax y artículos deportivos, además para el número 1 y 2 del ranking final del XIV Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera Drouet, entrega el premio a Josué Baño.

“Llegó el cierre de temporada de un año atípico. Con el profesionalismo y conocimiento de siempre pudimos reprogramar todos los eventos e implementar las medidas de bioseguridad para un regreso seguro. El entusiasmo volvió y las metas volvieron a ser un objetivo que motivó a entrenar para alcanzarlas. Primero fue volver a la competencia de manera segura y sin lesiones luego de esa prolongada pausa, luego fue intentar competir bien y ganar etapas y finalmente clasificar al Máster donde sólo están los 16 mejores de cada categoría”, indicó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

El pasado fin de semana el Salinas Golf y Tenis Club abrió las puertas a este importante semillero. Hubo muy interesantes partidos pero además muchas sorpresas como la transmisión en vivo en las redes sociales de Facebook del Circuito y por medio de Radio La Voz de la Península. 

La organización entregó camisetas y mascarillas oficiales a todos los competidores, para los ganadores trofeos de diseño exclusivo, morrales con tarros de bolas e implementos deportivos.

En los próximos días estará listo el ranking final del 2020 donde se anunciarán los ganadores de las becas de entrenamiento en La Florida. En esta etapa participaron seis niños del programa JTI Ecuador que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El torneo Chiquitón Navideño Copa Tropicmax se jugará el 19 y 20 de diciembre en el Centro Nacional de la FET (ubicado en Lomas de Urdesa).

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en la página web www.ecuajunior.com 

El XIV Circuito Ecuajunior fue auspiciado por: Tropicmax, Banco Guayaquil, Pentair, Acuamain, Gloval Shipping, Núñez Tenis Training, Banalcar, Panathlon y FET.