Guayaquil, domingo 25 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Manta FC por la #1 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, julio 25).- Barcelona alcanzó una difícil victoria de 2-0 ante Manta FC, en encuentro jugado la noche de este domingo, en el estadio Monumental, por la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

A pesar del dominio de Barcelona, no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo, Manta se defendió bien, además de las oportunas actuaciones del meta Hamilton Piedra.

Cuando se jugaban los 35 minutos se dio una situación polémica, en la que el árbitro Jaime Sánchez no concedió un penal a favor de Barcelona, cuando le cometieron una falta a Byron Castillo, sancionando la acción como fuera de juego, cuando el jugador amarillo sí estaba habilitado.

Al final del primer tiempo se dio una nueva acción polémica, con la expulsión de los jugadores Argenis Moreira y Alexander Ledesma de Manta y Adonis Preciado de Barcelona.

Cuando parecía que Manta se llevaba el empate sin goles, llegó el tanto de apertura, a través del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani a los 80 minutos, mientras que a los 95 aumentó el marcador Sergio López, luego de un pase de Mastriani, para establecer el 2-0.