(Buenos Aires-Argentina, mayo 30).- Maximiliano Barreiro, jugador de Liga de Portoviejo, conversó con las colegas de ‘El Canal del Fútbol’, donde habló del retorno a los entrenamientos y el por qué no pudo fichar por Barcelona Sporting Club.

Barreiro, comentó que ya ha recibido noticias de la vuelta a los entrenamientos: “Ya recibí un mail de la directiva, ya que en principio hay que revisar el tema contractual nuevamente y algunos temas de reducción salarial en el contrato, luego me enteré que ya algunos compañeros se están realizando los test, pero creo que Liga de Portoviejo está pensando en volver para entrenar el 18 o el 20 de junio. Yo estoy pendiente de hablar con el presidente la próxima semana”.

En torno a su retorno al país: “El tema del salario yo ya lo había adelantado antes de venirme para acá con el presidente Rodríguez, son detalles mínimos está casi todo pactado,  ya son detalles mínimos y en torno a mi regreso, depende más de lo que pase aquí en Argentina, el tema de los vuelos y si abre algún aeropuerto”.

Sobre el fallido fichaje al Barcelona: “Conmigo se comunicó Aquiles Álvarez. Firmé el acuerdo y lamentablemente, el técnico se convenció por otro jugador. Busqué otra ilusión y salió lo de México. Me parece que no era del agrado del técnico. A veces, los dirigentes tienen que hacerle caso. Cevallos y Alfaro me dijeron que si me quedaba en el club era difícil que jugara por lo que decidí romper ese pre contrato”.