(Quito, abril 24).- En entrevista virtual, el técnico de Sociedad Deportiva Aucas, Máximo Villafañe, donde respondió inquietudes de la prensa en torno a la posible reducción de salarios en el cuadro ‘oriental’, el ánimo en los jugadores durante la cuarentena y si pensó viajar a su país.

Villafañe dijo con respecto a la reducción de sueldos en plantilla: “En relación a la preocupación me parece que es lo que nos pasa a todos, que no exista ningún tipo de riesgo en los integrantes del plantel, se quiere volver a trabajar, pero lo importante es que no exista riesgo sobre la salud de nadie, todo lo demás tiene solución. En cuanto a la reducción de salarios, no he conversado mayormente sobre ese tema con los directivos. En mi opinión personal, es un momento para ser solidarios, ayudar al club, a los que menos tienen, no ser egoístas, pensar en los demás y lo mejor para todos, en torno a eso los directivos se podrán de acuerdo con el plantel y los empleados del club”.

En cuanto a la posibilidad de retornar a su país ante la crisis por la pandemia de Covid-19 en Ecuador: “En ningún momento se me paso por la cabeza volver a Argentina, a pesar de la situación que atraviesa Ecuador, por lo complicado de la pandemia. Hay que tener en cuenta que están cerradas las fronteras y no hay vuelos en condiciones normales. Estamos con la cabeza en Ecuador, esperando que todo pase y volver a trabajar”.

Los trabajos con el plantel: “La rutina de entrenamiento se envían semanalmente todos los jugadores lo están cumpliendo, estamos contentos con el compromiso de ellos en esta cuarentena. Estamos siempre en comunicación con ellos y con todo el cuerpo técnico para estar muy atento de todos”.

Sobre los deseos de regresar a entrenar en un campo de juego: “He notado cierta ansiedad por retornar a los entrenamientos, algo que nos está pasando a todos, pero con cierta incertidumbre y preocupación de que no haya ningún tipo de riesgo con la salud de nadie”.