(Riobamba, junio 12).- La presidenta de Centro Deportivo Olmedo. Ing. Mayra Argüello, en declaraciones para el programa ‘Harta Pelota, dijo que considera pertinente que se mantenga el actual formato de campeonato.

La dirigente reconoció que pese a que no se ha hablado del tema, la empresa dueña de los derechos de televisión, también decidirá con que formato se reiniciará el torneo el próximo 22 de junio en el Consejo de Presidentes: “No hemos hablado nada todavía con el dueño de los derechos de televisión, me han pedido algunos presidentes que hagamos la gestión para mantener alguna reunión con ellos. Espero que hasta la siguiente semana podamos reunirnos”.

Sobre la decisión entre el Plan A (mismo formato) y Plan B (torneo regional): “En definitiva, hablo por algunos clubes, todos quieren jugar en el mismo formato, que sería el plan A. Por ahí Aucas sí quiere enfrentarse a Barcelona, al igual que Liga de Quito quiere jugar con Barcelona o Emelec. Esperaremos la aprobación del COE Nacional, para nosotros podemos tomar una decisión al respecto”.

En cuando a la reanudación de los entrenamientos en el cuadro riobambeño: “Vamos a iniciar esta semana, tenemos una caída de ceniza por lo que los jugadores tendrán que utilizar otro sistema de protección, pero son grupos de 5 personas que manejarán el distanciamiento dentro de la cancha. Nosotros tenemos la cancha del complejo, no tenemos ninguna otra por lo que vamos a pedir una parte del estadio Fernando Guerrero”.

Al finalizar, el regreso del profesor Darío Franco: “Los profesores estarán llegando el día 16, conozco que vendrá el asistente y el preparador físico, el profesor Rubén Darío Franco me ha pedido que le de unos días hasta terminar unos trámites que tiene que resolver allá en su país”.