(Quito, marzo 20).- El Dr. Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, manifestó que no han realizado la prueba de COVID-19 a ningún jugador.

En entrevista con radio Área Deportiva, manifestó: “No hemos realizado la prueba del COVID-19 a los jugadores. Nos estamos comunicando con los jugadores y ningún miembro del plantel presenta síntomas de contagio. Tuvimos una reunión con todo el plantel de Liga para prevenirles de este virus y lo que deben hacer. Tenemos que obedecer y respetar las medidas que están tomando las autoridades. Los jugadores siguieron la dieta respectiva y una buena nutrición”.

El Dr. Cabezas, detalló cuales son los síntomas de alerta en el caso del Coronavirus: “Fiebre de 38 o más grados, tos seca y dificultad para respirar. Estos son los principales síntomas del COVID-19. En sus hogares deben tener un termómetro, es muy importante tomarse la temperatura”.

“Si no se siente síntomas no debemos ir al Hospital, es innecesario. Además, es peligroso porque pueden exponerse a un posible contagio. Si una persona da positivo al COVID-19 en sus hogares, debe permanecer en cuarentena y seguir las recomendaciones que dicta el Ministerio de Salud”, acotó el galeno de Liga.