(Guayaquil, agosto 6).- Se desarrollan los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022 y miles de personas de distintas partes del país están expectantes a este hecho deportivo que se lleva a cabo desde el 5 de agosto al 2 de septiembre del 2022. En las jornadas deportivas participan un total de 3405 deportistas de las 24 provincias del país, estarán compitiendo 1418 damas y 1987 varones.

Pero para seguir más de cerca los detalles de este evento deportivo, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, FEDENADOR a través de su Departamento Técnico Metodológico, presenta la aplicación oficial de las Memorias de los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022, denominada “Mi Data”, herramienta tecnológica que está disponible para celular, laptop y demás dispositivos que tengan acceso a internet.

“La herramienta tecnológica Mi Data tiene como función principal, recopilar todos los datos estadísticos de los diferentes deportistas como disciplinas deportivas que se desarrollan, inicialmente en los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Manabí 2022 y posteriormente vincularse con el actual Expediente Deportivo.

La elaboración de este material didáctico, sirve como referencia de consulta y análisis de la participación de los deportistas en etapa formativa y lo más importante es que está al alcance de todos”, afirmo el Mgtr. Nery Velástegui, Director del Departamento Técnico Metodológico de Fedenador.

Mi Data, permite obtener análisis comparativos entre resultados de los deportistas, poder observar la curva de rendimiento de los atletas de manera individual, realizar una revisión histórica de cada deportistas, entre otros beneficios que estamos seguros brindará un gran aporte al desarrollo del deporte formativo.

“Estamos muy contentos porque por primera vez se está implementando una herramienta estadística con grandes beneficios en unos Juegos Deportivos Nacionales, los atletas y entrenadores podrán usar esta información para mejorar el rendimiento deportivo. Mi Data es el inicio de nuevos instrumentos que Fedenador pondrá al alcance de toda la comunidad deportiva, vamos a hacer un gran uso de la bigdata para fortalecer el deporte del país”, enfatizó el presidente de Fedenador, Abg. José Arévalo Santana.

Para acceder a esta herramienta, debe de ingresar a la página web de Fedenador www.fedenador.org.ec en la pestaña Mi Data y empezar a disfrutar de una nueva experiencia estadística.

Mi Data, el Centro de Recursos de Información Deportiva del país.