(Guayaquil, febrero 11).- Michel Deller, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, participó este martes de las charlas brindadas por los premios ‘Bichitos del Fútbol’, donde trató el tema ‘Las canteras del fútbol en el Ecuador”, dada su experiencia en Independiente del Valle.

Deller, dejó claro que “La educación es básica, si no tenemos valores y principios no podemos cambiar el chip de los jugadores honestos, comprometidos es algo que debemos hacer no como fútbol sino como sociedad, el fútbol es el vehículo para que la sociedad prospere”.

“En el fútbol ecuatoriano se juega en promedio 13 – 15 minutos menos que en el europeo. Esto es por las faltas fingidas, demoras en cambios, balones perdidos, etc. Una triste estadística”, acotó el dirigente.

Además, comentó: “Los clubes prefieren invertir en el equipo profesional, comprando jugadores e invirtiendo mal. El Independiente se enfoca en las formativas, enfocándose al desarrollo de las canteras.… El fútbol profesional es gasto, la cantera inversión”.