(Guayaquil, marzo 3).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, aclaró el tema que se tratará en el próximo Consejo de Presidentes de la LigaPro, con respecto a los dobles contratos de jugadores.

A través de su cuenta de twitter, Loor, aclaró: “Es importante hacer ciertas apreciaciones para que no se cometa errores cuando se habla de este tema:

  1. LigaPro y sus clubes aprobaron un Reglamento de Control Económico.
  2. Lo que buscamos es que se cumpla y para cumplirlo los clubes deben presentar información de sus presupuestos anuales. A partir de ahí nuestra Dirección de Control Económico la analiza y concluye cual es el presupuesto anual asignado para cada club que compite en LigaPro.
  3. Basados en ese presupuesto autorizado los clubes deben enviar TODOS los contratos de su plantilla. Evidentemente estos no pueden exceder del límite permitido por la Dirección de Control Económico.
  4. Partiendo de esto, el club puede firmar 1, 2 o los contratos que quisiera con el jugador. Ej.: Contrato Laboral, Contrato de Imagen etc. Simplemente nosotros como LigaPro exigimos que sean reportados a Control Económico para así calcular el presupuesto anual REAL del club.
  5. Nosotros, LigaPro, NO sancionamos la existencia de un “doble contrato”, SI a quien no reporta toda la información a Control Económico. Existe un reglamento que sanciona al club que oculte información. La sanción es de 1 a 2 años de prohibición de inscripción de futbolistas.
  6. Hemos visto que los futbolistas acceden a firmar estos contratos y queremos sepan que existe una reglamentación, la cual TAMBIÉN están obligados a conocer y cumplir. El club DEBE reportar todo en LigaPro. Por ende vamos a proponer una sanción similar a la de los clubes.
  7. Aclaro, una vez más, los clubes y futbolistas SI pueden firmar 2 contratos! Simplemente estos deben ser reportados a LigaPro. Obviamente estamos hablando de contratos perfectamente firmados con voluntad de ambas partes, con firmas correctas etc.

Y, una vez más, para que estos contratos sean 100% transparentes deben ser presentados a la Dirección de Control Económico de LigaPro. De esta forma se podrá cuidar el presupuesto autorizado al club y que todas las obligaciones contraídas entre clubes-jugadores se cumplan”, enfatizó el directivo.