(Guayaquil, abril 9).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en entrevista con radio Cobertura, se refirió a las directrices dadas por la FIFA, ante la pandemia de Coronavirus en el mundo.

Loor, expresó: “Debemos estar expectantes de las decisiones del Gobierno Nacional y estamos en expectativa de cómo avanza el tema. Debemos aprender a soportar muchas cosas que se vienen y ajustarnos en lo que nos corresponda”.

“La FIFA da parámetros, recomendaciones y cada federación tomará las decisiones de acuerdo a la situación de sus países. Hay que buscar financiamiento para subsistir en esta crisis. Hemos hablado con AFE y las cosas están mejorando. Cada club debe buscar los mecanismos para solucionar los inconvenientes económicos”, acotó.

Sobre la posibilidad de volver a los entrenamientos: “Tenemos varias carpetas para analizar de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando de esta situación. Aún no podemos tomar decisiones. Tenemos planes de contingencia para cada caso. No es la misma realidad que en Europa, ellos están un mes adelantados (Covid-19) en cuanto a Sudamérica. Yo creo que la próxima semana vamos a tener otra reunión virtual con los presidentes para seguir conversando”.

De la ayuda que se brinde a través de eventos benéficos: “Si en algún momento el fútbol puede dar algo en estos momentos lo haremos”.