(Guayaquil, abril 27).- El Presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, Ab. Miguel Ángel Loor, se manifestó a través de su cuenta de twitter, que aún no ha autorizado el retorno del fútbol los fines de semana, como es el deseo de la mayoría de los directivos y jugadores.

Loor escribió hace pocos minutos: “Hasta el momento no se ha aprobado NADA para el reinicio del fútbol. Somos respetuosos de las disposiciones de nuestras autoridades. Seguiremos argumentando que se analice nuestra industria y podamos darles esa alegría a la gente. Pero repito ni el COE, ni nadie ha autorizado nada”.

Por el momento, el COE Nacional mantiene su medida de confinamiento los fines de semana, con la intención de evitar mayores contagios de Covid-19 en la población de 16 provincias del país, ya que los casos han aumentado en las últimas semanas.

Se espera que este miércoles se brinde por parte de la Corte Constitucional la luz verde para que las actividades del fútbol ecuatoriano se reanuden este fin de semana.