(Guayaquil, mayo 14).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, en declaraciones para radio Huancavilca, se refirió al retorno a la actividad futbolística en el país priorizando el tema de la salud por la pandemia.
Loor, expresó que en cuanto al cambio de formato en el torneo: “Vamos a proponer al Consejo de presidentes que analice las dos cosas. Hoy no se puede competir como lo veníamos haciendo, es inviable hoy, capaz que en dos meses haya una vacuna y no tengamos que encerrarnos en un solo tema. Se nos había ocurrido dividir por regiones para que se pueda competir y obviamente lo más lógico es que Pichincha y Tungurahua que justo dan ocho equipos, estén unidos y el resto arreglarnos”.
Sobre la aceptación o no de la dirigencia de este probable formato: “Es algo que se debe discutir, porque si no jugamos no se perciben ingresos y jugar un torneo largo, va a ser complicado. Trasladarse en un bus tiene sus riesgos y son cosas que influyen”.
“Esto sigue creciendo y no se sabe. Tenemos un estimado de casi 70 millones de dólares. Hoy el mejor ingreso va a ser el ahorro. Hemos tomado algunas medidas con los empleados y recortar recursos externos”, acotó el directivo de la Liga Pro.