(Guayaquil, abril 16).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales, habló de los cambios que se vienen después de la pandemia en el fútbol y de la posibilidad de reactivar el torneo sin la presencia de público.

Loor y el impacto económico: “Va ser un impacto fuerte en Ecuador, dejando de recibir taquillas, sponsors, la mayoría están golpeados, es un impacto fuerte, ya que el problema no ha terminado. En el tema económico no podemos aguantar ni un día, estamos viendo como aguantamos para ver como subsistir, sin los derechos de televisión, si estuviéramos muy preocupados”.

En cuanto a una fecha para reiniciar la Liga Pro: “Va a depender muchísimo de las autoridades, queremos estar listos, cuando nos digan que se puede, imposible pensar fecha”.

Sobre la decisión de varios clubes, de dar un paso al costado y no participar en la Copa Ecuador 2020: “Liga Pro no quiere intervenir en eso, con el pasar de los meses cuando el panorama se aclare, capaz se puede hacer algo, sobre algo que los clubes ven inviable jugarlo, lo que se quiere es el bienestar de todos”.

Los cambios que se vendrán en el fútbol luego de que se supere la pandemia: “Público en los estadios muy complicado, probablemente confirmado el 2020 no va a ver, hay que ver que pasa el 2021, los partidos se van a ver por televisión, hay que ver por medio de que modalidad, es una infinidad de cosas, el mundo está cambiando, no podemos decir que vamos a seguir siendo los mismos, si los formatos de los torneo también cambiarían”.

“Van haber cambios radicales, tenemos que estar conscientes de que va a pasar, no podemos jugar igual, va ser imposible, al menos 2020 y 2021, hay que buscar mecanismos, probablemente ya no se pueda jugar a nivel nacional, es inviable”, enfatizó el dirigente.