(Guayaquil, junio 16).- El presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a la propuesta de la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, sobre permitir aforo en los escenarios deportivos y está seguro de que el torneo Liga Pro, se reiniciaría con el formato ya establecido.

Loor, en entrevista con ‘El Canal del Fútbol’, dijo: “Son ideas buenas, ideas que nos ayudan a pensar que hoy podemos volver a la normalidad pero todavía no es rápido. Quito está complicado y volver a pensar en aficionados, es un poco complejo”.

“Primero hay que retomar la competición y luego ver el tema de la presencia de la hinchada”, acotó el dirigente de la Liga Pro.

En cuanto al ‘Pague por Ver’ ante la crisis de los clubes nacionales: “Eso no es algo que manejamos nosotros, sino la dueña de los derechos de televisión que es GolTV, ellos vendieron el producto de una manera y eso implica cambios, que es hablar con las cableras y los clubes. Si ellos dan el primer paso, nosotros encantados”.

Sobre la reanudación del torneo y el sistema con el que se jugaría: “Yo creo que vamos a jugar de la misma manera, con el formato actual. Si mañana por algo fuera de lo normal o la cosa está muy crítica, tenemos que tomar una alternativa que ya está planteada (Plan B), pero hoy vamos a jugar de la manera normal”.