(Guayaquil, mayo 21).- El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se refirió a la sesión de este miércoles en el Consejo de Presidentes, la cual duró más de 9 horas y a donde no se llegaron a acuerdos claros para el retorno del torneo.

Loor, en entrevista con radio Caravana manifestó que: “Tuvimos cierta flexibilidad para que este Plan B, ya el 15 de junio podríamos sentarnos a conversar y analizar la situación en el Ecuador, se entendería que si todo sigue bien, no hay ni porque sentarse a analizar y el 15 de junio vamos a decidir el formato con el cual trabajar”.

“Todos los días vemos que hay rebrote en algunas partes del mundo y si eso sucede, yo sí quiero tener un ‘Plan B’, en el que de alguna manera poder competir y poder generar algo de recursos y por qué es importante la televisión?, porque al final del día ellos son los que nos han ofrecido un modelo de negocio y yo lo que les quiero dar a ellos y es que cuando Dios no quiera, sucede algo malo y estemos todos cruzados de brazos”, amplió Loor.

Además, comentó: “El fútbol ecuatoriano está atravesando un problema muy grave. Hay una división muy marcada. Si el azul dice una cosa, el blanco dirá lo contrario y es a mí que me toca conciliar todo. El día sábado habrá otro Consejo de Presidentes, donde sí se podrá tratar el tema de los descensos. Quieren que hayan ascensos y descensos esta temporada”.