MIGUEL ÁNGEL LOOR: «EL CLÁSICO DEL ASTILLERO ES EL ÍCONO DEL FÚTBOL ECUATORIANO»

MIGUEL ÁNGEL LOOR: «EL CLÁSICO DEL ASTILLERO ES EL ÍCONO DEL FÚTBOL ECUATORIANO»

(Guayaquil, agosto 23).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, se refirió a los preparativos que se vienen realizando previo al partido Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec.

Loor en entrevista con radio Diblú, dijo: “Estamos contentos por cómo se ha venido desarrollando todo. No es tan difícil llegar sino mantenerse. Hoy nosotros estamos compitiendo bien”.

Lo que significa para él un Clásico de Astillero: “Es imposible olvidarte, yo desde chiquito viví el fútbol de una manera diferente y el ver un Clásico del Astillero significa que fue un motivo por el cual te empezó a gustar el fútbol o amar el fútbol. Esos partidos te generan una emoción diferente o es el miedo a perderlo, o las ansias de ganarlo”.

“El Clásico del Astillero es el ícono del fútbol ecuatoriano, obviamente hay otros equipos que han generado ciertas rivalidades importante, pero este partido es importantísimo. Yo desde chiquito era barcelonista y soy barcelonista, eso no se cambia, pero sufría mal con los clásicos, hoy ya como dirigente me preocupo más lo que pasa con los árbitros en general”, dijo Loor.