(Guayaquil, marzo 6).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en rueda de prensa fijó su postura sobre el malestar de los árbitros que piden la salida del Señor Galarza como presidente de las Comisión Nacional de Árbitros en la FEF.

Loor, expresó: “Nosotros como Liga Profesional, no tenemos la competencia de la Comisión Nacional de Arbitraje, no manejamos eso. Nosotros firmamos un acuerdo, un convenio con la Agremiación de Árbitros, para que en el momento que ellos hagan su trabajo, es decir piten los partidos, nosotros cancelemos los haberes”.

“Quienes designan, califican y quienes manejan a los árbitros es la Comisión Nacional de Arbitraje, la Liga Profesional no maneja, no decide y la decisión debe ser respetada y acatada por nosotros”, enfatizó el dirigente.

Además, comentó: “Creo que ya llegó el momento, he visto demasiado, hemos presenciado demasiado show, el fútbol profesional no puede estar en ascuas con estos chismes o con este tipo de cosas de la paralización”.

En cuanto a su intermediación para solucionar dichos inconvenientes: “Intermedié para que se lleguen a un acuerdo, pero esperamos que se resuelva, pero no podemos permitir que el fútbol se pare”.

“Si es necesario que invirtamos en capacitaciones internacionales, lo podemos hacer sin problemas, pero no permitiremos que el fútbol se pare en algún momento, el fútbol no se va a apagar jamás, solo que sea una fuerza mayor para que el torneo deje de desarrollarse”, finalizó Loor.