MIGUEL ÁNGEL LOOR: «HOY LIGAPRO SE HA CONVERTIDO EN CAJERO DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE»

MIGUEL ÁNGEL LOOR: «HOY LIGAPRO SE HA CONVERTIDO EN CAJERO DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE»

(Guayaquil, abril 8).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, dio a conocer su postura sobre los últimos acontecimientos con el gremio arbitral en partidos del campeonato nacional LigaPro.

En su parte medular, Loor explica: “LigaPro administra independientemente el torneo y todas las comisiones trabajan de la mejor manera. Hoy en la única Comisión  que LigaPro No tiene injerencia, no guía, no ayuda ni siquiera es la Comisión Nacional de Arbitraje. Existe un bloqueo de parte de esta comisión”.

Además, remarca: “Todos saben que el presidente de la FEF y yo, no tenemos una buena relación, sin embargo hemos logrado convivir respetando cada quien su trabajo. Eso no debe ser motivo para no entender que nos estamos estancando, No podemos crecer como queremos si en nuestro fútbol semana a semana existe este manto de duda y de falta de capacidad para dirigir una comisión de suma importancia”.

“Hoy LigaPro se ha convertido en un cajero de la Comisión de Arbitraje. Quien maneja la Comisión en la FEF, quien designa a los árbitros es la comisión de arbitraje, quien califica a los árbitros es la comisión, quien los capacita es la comisión de arbitraje. Pregunto yo ¿Por qué la LigaPro tiene que negociar, discutir, gestionar recursos, escuchar quejas de impagos y demás quejas de los árbitros?”, sentenció.

Imagen

Imagen

Imagen