(Samborondón, julio 28).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, adelantó que será difícil cambiar el formato de torneo a estas alturas y se reprogramarán los partidos para que los equipos no tengan largos desplazamientos.

En entrevista con radio Caravana, Loor se refirió a los cambios en la programación de partidos: “Es casi un hecho, las primeras dos o tres fechas cuando vuelva la Liga Pro, las jugaremos con los clubes de forma local, es decir una reprogramación”.

Además, comentó: “La Liga Pro se va a jugar durante las fechas FIFA. No tenemos espacio para más, no va a haber espacio para diferir partidos, todos debemos hacer esfuerzos en estas épocas”

Sobre modificar el formato de torneo y la nueva fecha tentativa establecida por el COE Nacional: “Aún no nos notifican nada oficialmente sobre la fecha del Campeonato, pero confío plenamente en las palabras de Rommel Salazar. Es imposible pensar en un cambio de sistema de Campeonato a esta altura, ya todo está definido”.