(Guayaquil, marzo 10).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, anunció en rueda de prensa, que las diferencias entre la Agremiación de Árbitros y la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, han podido ser solucionadas.

Loor, anunció que “Las conversaciones han llegado a buen puerto. Agradecer a Carlos Galarza por estar abierto a buscar soluciones, de igual manera a Luis Muentes que siempre está dispuesto a defender a los árbitros”.

Por su parte, Luis Muentes, indicó: “Miguel Ángel Loor ha liderado una muy buena mediación. Hay una buena relación que no se va a dañar por intereses mezquinos de quien no quiere el bien del fútbol ecuatoriano. El fútbol ecuatoriano está por encima de todos”

“Siempre voy a defender a los árbitros, pero nada estará por encima del fútbol ecuatoriano. El fútbol ecuatoriano necesita un baño de verdad, necesita líderes que enrumben el bien del fútbol ecuatoriano. Cuando hay maldad, el fútbol no funciona”, acotó Muentes.

En cuanto al pedido de que Carlos Galarza no dirija la Comisión de Arbitraje: “Nunca hubo un principio en contra de Carlos Galarza. Dentro de todo este envenenamiento, lo saqué a relucir (un tema del 2019). Nosotros podemos mirarnos de frente con cualquier dirigente de este país. Hoy estamos unidos gracias a la mediación de Miguel Ángel Loor. Siempre nos dirigiremos con respeto y esperamos que esa relación se mantenga en el tiempo con el Sr. Carlos Galarza”.

Carlos Galarza, también se refirió al tema y explicó: “A veces pagan justos por pecadores. Asumimos este reto que no es fácil, lo hacemos con mucha responsabilidad, no sabíamos que habíamos hecho para esta catástrofe. Los problemas, los escándalos quedan atrás, como hombres de bien pedimos disculpas y quedan atrás. Hay mucho por hacer en el fútbol ecuatoriano, vamos a trabajar por ello”.

“Nunca he agredido a ningún árbitro, no veía razón del por qué esto. Con lo que menciona el Sr. Muentes, veo que hay oscuras intenciones de otras personas, pero el tema queda ahí. Vamos a trabajar con el directorio de la FEF, con la Liga Pro”, enfatizó Galarza.

Al finalizar, se refirió al presidente de la FEF, Francisco Egas: “El apoyo de Francisco Egas fue muy tibio, debía ser quien tome la batuta. Esperemos que hoy asome ya cuando todo está solucionado”.