(Guayaquil, marzo 15).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, en diálogo con radio Diblú, sobre la suspensión del torneo Liga Pro por las medidas adoptadas a nivel salud ante la pandemia del Coronavirus.

Loor sobre una fecha tentativa para el arranque del torneo: “Estamos inciertos, todavía no es algo que tengamos claro y es lógico, recién ayer (sábado) el Gobierno tomó ciertas medidas y a partir de ahí, tuvimos que acatarlo”.

“Estamos en contacto con todos los equipos; la verdad estamos a la espera de que Dios quiera las cosas bajen y podamos volver a la normalidad en los próximos días”, acotó el dirigente de la Liga Pro.

Sobre si hay algún seguimiento específico con Barcelona, ya que tuvo contacto con Flamengo donde un directivo dio positivo para Coronavirus: “Estamos tratado de explicar a todos los clubes, los protocolos necesarios; esto está sobre el fútbol, los clubes parte importante pero (los jugadores) son ciudadanos normales que tienen a disposición las medidas que el Gobierno decide. Nosotros simplemente vamos a replicarlas informándoles y en caso de Barcelona, me comentaron que los directivos de Flamengo, no estuvieron en la Cena”.

En cuanto a las fechas que se pierden con la paralización: “Nosotros el 24 de marzo planeábamos parar la jornada, ya que se iban a jugar las Eliminatorias, entonces ahora lo que hemos perdido es una fecha y lo que resta de la quinta. Estamos a la espera y yo creo que no es tan grave el asunto y el asunto se pueda resolver en una, dos o tres semanas; a partir de ahí igual tenemos contemplada otra candelarización y estamos a la espera de lo que pase”.

De cómo se va a manejar los trabajos de los equipos durante la suspensión: “Nosotros vamos a tratar de manejarnos entre los lineamientos del Gobierno y que los clubes estén informados con esto. No podemos como Liga Profesional implantar nuevas normas alejadas de lo que el Gobierno dispone, y simplemente guiarnos a través de eso. Si el Gobierno dice que solo se permiten reuniones nomas de 30 personas, probablemente los clubes traten de entrenar en grupos y de ahí irse a su casa”.

DESDE 1:54.00 HASTA 2:05.00