(Guayaquil, abril 7).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en entrevista con el periodista Carlos Vera, se refirió a la situación que se vive en el país por el coronavirus y la paralización del torneo a causa de la pandemia.

Sobre el reinicio del campeonato y la vuelta a los estadios: “Tenemos que encontrar alternativas para cuando la sociedad se estabilice. En un tiempo o por mucho tiempo, probablemente no se pueda jugar con público en los estadios”.

En cuanto a los auspicios: “Nosotros, cuando empezó este tema (coronavirus), sugerí a los clubes que tengan un poco de empatía con los auspiciantes, porque esto es complicado. Yo entendería que todas las empresas están viéndose afectadas y obviamente van a querer cortar ciertas cosas, como son los auspicios en el fútbol”.

“Mientras nos portemos empáticos y entendamos la situación con ellos, capaz mantendremos la relación para no vernos perjudicados, pero con GolTV ha sido especial el caso, porque no hemos tenido que hablar con ellos de manera puntual sobre este tema y hasta el día de hoy han cumplido el contrato a cabalidad cada centavo; no tenemos ningún problema de hecho tenemos que agradecerles”.