(Samborondón, noviembre 3).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, se refirió a la polémica creada por las declaraciones de Pedro Pablo Perlaza, jugador de Liga de Quito, durante el partido ante Barcelona en el Monumental.

Perlaza le dijo al cuarto árbitro, Cristian Guillén “Eres barcelonista… No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón”, y dichas declaraciones se escucharon durante la transmisión del compromiso. Luego se filtró la respuesta que habría dado el referí a Perlaza, contestándole ‘Negro anda de aquí’.

Loor en entrevista con el sitio Fútbolecuador, expresó: “Nosotros, en la Liga Pro, no manejamos directamente la Comisión Disciplinaria, es un ente independiente, así que nosotros analizaremos y veremos qué pasará si es que de oficio sanciona o no sanciona a un jugador o al árbitro”.

Además, comentó que le sorprende que los insultos de Perlaza, no constan en el informe arbitral: “Lo que nos sorprende es que no había nada en los informes, pero bueno, a partir de ahí, si en la Comisión Disciplinaria lo consideran, ellos ya analizan y sancionan. Eso lo maneja el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, abogados de prestigio y no tenemos absolutamente ninguna injerencia”.