(Guayaquil, mayo 23).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, en entrevista con ‘El Canal del Fútbol’, sobre los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo para el retorno de la Liga Pro Banco Pichincha en el mes de julio.

Referente a la última sesión del Consejo de Presidentes: “Los dirigentes defienden a su club, esa es su naturaleza; pero ellos deben entender que yo busco el beneficio de todos”.

Para el reinicio del torneo y las medidas que se tomarán, según el protocolo de bioseguridad: “Se realizarán pruebas antes de todos los partidos, de acuerdo lo que diga el Protocolo Sanitario, no solo para jugadores, también para oficiales, inspectores y periodistas”.

En cuanto a los árbitros: “Hablé con Luis Muentes y los árbitros cuentan con el respaldo de la Liga Profesional. Los cuidados serán los mismos, como si fuera para los futbolistas”.

Los riesgos y miedos de que un jugador sala positivo por Coronavirus: “A ninguno nos conviene que un futbolista se nos infecte, es muy difícil la tarea”.