(Guayaquil, mayo 8).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, en diálogo con radio Caravana, sobre la crisis que se vive a la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los planes para el reinicio de los entrenamientos y la posibilidad de cambiar el sistema de campeonato.

Loor, expresó en torno a lo que ocurre entre dirigentes: “Lo que puedo decir ahora, es que el Código de Ética va a ser bien usado en estas próximas semanas. Me da risa cuando los dirigentes se están peleando y dicen ‘¿el código de ética?’, bueno el código es precisamente para después de le pelea. Esperamos que esto calme y baje con el tiempo, tenemos que entender que en algún momento hay que buscar la sensatez y que alguien busque la paz para el fútbol ecuatoriano”.

Para el retorno al fútbol, como ya se lo hace en Europa: “Analizando lo que ellos hacen, nosotros podemos ir copiando un poco para Ecuador y avanzar, pero estamos a la espera. Inglaterra todavía no empieza que tienen todas las facilidades y el dinero del mundo, pero sí vamos a estar atentos. Ya tenemos la Dirección Sanitaria, idea es que se lance el protocolo la próxima semana y a partir de ahí, analizar más detalles y cuál es la mejor forma de jugar”.

El directivo puntualizó que le preocupa más en torno al retorno a las actividades: “A mí me preocupa el día a día, los entrenamientos, cómo van a manejar los clubes internamente su protocolo. Ahí los jugadores van a estar en contacto físico cuando entrenan, se bañan y todo lo que conlleva al entorno del club y lo que no quisiéramos es empezar apurados y en tres o cuatro días nos digan hay que parar de nuevo porque se contagiaron diez”.

Sobre la reforma al sistema del campeonato: “Al estar en esta crisis, nosotros tenemos que tener ideas, plan A, B o C y tenemos todos los planes y tenemos que compartirlos, socializarlos con quienes son los interventores del fútbol y obviamente, esperando que todos estén de acuerdo para que todo se haga más fácil. Hoy no existe ningún cambio, porque hay que primero proponerlo al Directorio de la Liga, al Consejo de presidentes, consensuar con quien tiene los derechos de televisión”.