(Guayaquil, diciembre 1).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió al pedido hecho por el Club Sport Emelec para la implementación del VAR en el partido ‘Clásico del Astillero’, ante Barcelona Sporting Club.

Loor, indicó: “Para que se entienda un poco, el fútbol mundial tiene VAR, la FIFA usa el VAR, la Conmebol usa el VAR y la FEF ha utilizado el VAR. ¿Por qué no existe en la LigaPro? Porque no existen los recursos para cubrir 270 partidos con VAR, pero existe. Si la Comisión de Arbitraje de la FEF ve viable que se utilice para un partido puntual y asumen el costo, no existe absolutamente nada que lo pueda o lo deba impedir”.

El por qué se aceptó dicho pedido: “No es que la LigaPro o la FEF decidió para este partido implementar el VAR y para los otros no. A nadie se le había ocurrido poner el VAR, solo a un club (Emelec) se le ocurrió solicitar el VAR y luego del análisis correspondiente, tanto la Liga Pro como la Comisión de Arbitraje FEF lo ven viable. Si otro equipo solicitara el VAR y asumen los costos, probablemente también se pueda dar. No se puede dar para todos los partidos porque no hay el equipamiento necesario. Simplemente estamos esperando una documentación, es muy probable que se dé”.