(Guayaquil, noviembre 5).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (Liga Pro), Miguel Ángel Loor, se refirió a los casos de corrupción que denunció Carlos Manzur, Miembro del Directorio de la FEF antes de renunciar a la Comisión Nacional de Arbitraje.

Loor, expresó en entrevista con Ecuagol, que: “En Liga Pro estamos muy ocupados tratando de sacar esto adelante en medio de una pandemia mundial. Lo último que queremos es líos y problemas. Ahora bien, si el Presidente de la Comisión de Arbitraje (FEF) que regenta un servicio que nosotros los clubes pagamos renuncia y al día siguiente en un diario de máximo reconocimiento en el país dice que hay caso de corrupción no me puedo quedar de brazos cruzados”.

Sobre Carlos Manzur: “Tengo un buen concepto de Carlos y su trabajo. De hecho es con quien mantengo contacto en la FEF y hemos trabajado bien. No sé si a él le agrade el trabajo de Liga Pro, nunca lo ha destacado, pero tampoco lo ha criticado”.

Además, comentó que “Le estamos enviado una comunicación a la Comisión de Arbitraje como Liga Pro, pidiéndole el detalle de las investigaciones o denuncias para profundizar en las mismas. Yo pido detalles para avanzar. Tirar estiércol con ventilador no se puede permitir. Es muy fácil decir ´la dirigencia no sirve o los culpables son los clubes y sus dirigentes´”.

“A mí nadie me lo ha contado, yo he visto como los dirigentes han trabajado por sacar esto adelante y cuando se han unido todo ha mejorado”, enfatizó el directivo.

De las declaraciones de Manzur, sobre las invitaciones a cenas de dirigentes a árbitros: “Eso según Carlos Manzur sucedió en Segunda Categoría, pero en su entrevista omitió decirlo. Eso no me gustó, porque genera un manto negro innecesario a todo y no es así”.

Del supuesto manejo de Nassib Neme en el arbitraje: “Yo puedo tener mis diferencias con Nassib pero jamás he visto ese tipo de cosas en él. Al contrario siempre se ha portado como un señor y un caballero conmigo, incluso cuando tenemos discusiones. Nunca me ha pedido algo que no esté apegado a los reglamentos, ni me ha pedido perjudicar a alguien o beneficiarse de algo. Entendería que a su equipo le fue bien por un largo tiempo y eso generó cualquier tipo de comentarios. Yo no estaba en la dirigencia en esa época”.

“No me gusta decir verdades a medias porque para mí eso resulta en mentira. Lo que tenemos que hacer es trabajar y resaltar lo bueno que tenemos”, remarcó Loor.