(Quito, octubre 22).- El director técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, en rueda de prensa dio a conocer los detalles de porqué le dijo que no a la oferta que le presentaron los directivos del Palmeiras de Brasil.

“En una toma de decisiones así con múltiples los factores que se deben de analizar y la toma de decisiones no es fácil”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido en el que vencieron 2-0 a Barcelona por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

“La decisión no es fácil y mucho menos cuando te llaman gigantes, porque te tiembla el piso, te tiemblan las piernas, es muy difícil tomar una decisión así”, agregó el entrenador, quien llegó al país hace dos años para hacerse cargo de las divisiones formativas de Independiente del Valle y ante la salida de Ismael Rescalvo se quedó en el puesto de entrenador principal.

“Es más difícil para mí, porque recién estoy empezando mi carrera en el fútbol profesional, como que tengo que medir más cada paso que doy y pisar sobre suelo firme en el que yo pueda seguir avanzando hacia adelante”, dijo Ramírez.

“Lógicamente y hablando del peso específico que tiene este grupo, este proyecto, es muy significativo, es muy alto, Independiente me ha dado todo en el fútbol profesional, es el equipo que me permitió entrar en el mundo profesional, dedicarme profesionalmente en el alto nivel, poder jugar noches mágicas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, con un grupo con el que con una mirada ya nos entendemos”, explicó Ramírez.