(Quito, mayo 6).- El técnico español de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, en charla con su colega español David Dóniga Lara, no tuvo reparos en manifestar que es lo que le falta al futbolista ecuatoriano.
Ramírez, dijo: “Yo sí que creo que hay un problema cultural en cuanto a hábitos, en cuanto a estar dispuesto a pagar el precio que significa ser profesional del fútbol. Creo que eso es un problema generalizado y cultural en el país. Ellos quieren ser jugadores, quieren ser futbolistas, quieren jugar en grandes ligas. Ya, ya, bueno. Y te da, ¿no? Con el talento que tienen. Pero ahora, ¿estás dispuesto a pagar lo que implica ser profesional?”.
Ante la consulta de ¿A qué se refiere con “pagar lo que implica ser profesional”?, Ramírez respondió: «Cuidar tu cuerpo y tener continuidades altas y ritmos altos, pero un partido y otro. Y otro y otro. Es decir, esa fiabilidad que tienen los jugadores que llegan al nivel mundial. Eso es lo que no tengo claro, que estén dispuestos a pagar ese precio”.