(Quito, septiembre 2).- Cerrando la fecha 10 del torneo Liga Pro, El Nacional le ganó al Emelec por 2-1, en partido desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles para los ‘Militares’ llegaron con un doblete de Hólger Matamoros y para Emelec, llegó con autogol de Jean Peña.

En el primer tiempo, Emelec lució mejorado con respecto al partido anterior; tuvo control de balón y explotó con llegadas por el medio sector. El Nacional cuidó la marca de sus adversarios pero se limitó a esperar en su área. Joao Rojas tuvo la oportunidad más clara de gol a los 34 minutos, pero su remate se fue desviado.

Para la segunda parte, Hólger Matamoros tuvo la oportunidad de poner adelante al cuadro ‘militar’ los 50’, tras rematar desde la izquierda cruzado, pero el balón  se fue a perder por la última raya.

El marcador se abriría a los 52’, luego del rechazo de Pablo Cifuente que pega en la espalda de Jean Peña y se va al fondo de las mallas.

A los 68 minutos mediante la ejecución de un tiro libre, Hólger Matamoros logró la del empate momentáneo. Su remate fuerte y colocado pasó en medio de la barrera falsa formada por sus compañeros y venció inobjetablemente al portero Pedro Ortíz.

Jugados 75 minutos nueva llega ‘Militar’, un centro desde el sector derecho al cual llega Byron Palacios para con golpe de cabeza advertir que los ‘Militares’ seguían en la búsqueda de un nuevo gol.

A los 89 minutos Juan Carlos Paredes atacó por la derecha y de taquito se la entrega a la ‘Tukita’ Ordóñez quien centra con precisión para que Hólger Matamoros remate a la altura del área chica venciendo al arquero Pedro Ortíz.

Con este resultado, el Club Sport Emelec desciende a la duodécima posición con 10 puntos y -1; El Nacional suma y asciende a la décima posición con 12 puntos y -5. Para la siguiente fecha los ‘Militares’ deberán visitar Ambato para enfrentar a Macará y los ‘eléctricos’ recibirá a Independiente del Valle el domingo 6 de septiembre desde las 18h00.

Alineación El Nacional: Johan Padilla 1; Juan Paredes 4, Pablo Cifuente 29, Sixto Mina 30, Jean Peña 17; José Monaga 24 (Hólger Matamoros 46’), Ronald De Jesús 5, Nicolás Dávila 6 (Byron Palacios 64’), Kevin Peralta 2 (TA 59’) (Michael Carcelén 64’); Felipe Mejía 80 (Jorge Ordóñez 81’), Luis Congo 21 (Marlon De Jesús 80’)

DT Jorge Montesino (TA 25’)

Alineación Club Sport Emelec: Pedro Ortiz 12 (TA 83’); Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2 (TA 66’) (Marlon Mejía 69’) Joel Quintero 3 (TA 61’), Jacson Rodríguez 20, Wilmer Godoy 37 (Alexis Zapata 68’) (TA 90+6′), Sebastián Rodríguez 8 (TA 79’), José Cevallos 21 (Edwin Pernía 90’), Bryan Carabalí 24; Joao Rojas 10 (José Hernández 69’), Roberto Ordóñez 17 (Facundo Barceló 77’)

DT Ismael Rescalvo