(Guayaquil, junio 2).- El presidente de Macará de Ambato, Miller Salazar, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, se refirió a la suspensión de los entrenamientos pactados para el 8 de junio y la reducción del porcentaje en los Derechos de Televisión por parte de GolTV.

Salazar, dijo sentirse molesto por la decisión del Emelec por no respetar las fechas establecidas y aseguró que esto traerá afectación para todos: “Ojalá nos permitan volver a entrenar desde la próxima semana. Si no arrancamos el 8 de junio ojalá sea el 9 o 10. La postura de Emelec sí generó malestar a muchos equipos, nadie puede justificarlo”.

En cuanto a los valores a cancelar por parte de GolTV y la reducción de los porcentajes: “Me acaban de informar hace 10 minutos que los dueños de los derechos nos pagarán el 50% del mes de abril. Con eso no nos alcanza ni para pagarle al cuerpo técnico. El rubro de los derechos de televisión nos representa cerca del 40% del presupuesto”.

La situación con la plantilla: “A los jugadores se les pagó el 80% de su sueldo del mes de marzo. Estamos conversando con todos los jugadores, no todos ganan lo mismo y eso es lo que tratamos de hacerles ver. A los que ganan menos no le hemos reducido, sí a quienes cobran más. Yo siempre soy sincero y frontal, les he dicho a los jugadores que esta reducción muy probablemente será por todo el año. La situación económica dependerá mucho de la pandemia. No puedo mentirles que después se les pagará lo reducido”.

“Hoy estamos aguantando como se dice vulgarmente porque teníamos un colchón gracias a Dios. A lo mejor otros equipos no la tienen. Yo creo que a nadie en el fútbol ecuatoriano le sobra dinero”, acotó.

El dirigente ambateño, fue claro en referirse a la postura de su club en torno a la situación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Nosotros como Macará hemos defendido la institucionalidad de FEF, se atropellaron los estatutos de FEF. Han pasado varios días espero se hayan calmados las aguas y exista una resolución pronta”.

“En su momento me propusieron postularme para FEF y Liga Pro, pero no me quita el sueño la verdad yo he trabajado muchos años para Macará. Cuando decida dejar la dirigencia descansaré y pasaré más tiempo en familia”, comentó Salazar en torno a llegar al sillón presidencial de la FEF.