(Ambato, marzo 24).- El presidente de Macará, Miller Salazar, reveló este martes que la empresa dueña de los derechos de televisión de la Liga Pro, les dará una mano en la crisis por la que están pasando los equipos, al no haber fútbol por la pandemia COVID-19.

Salazar, expresó: “Nos dijeron que GOLTV iba a adelantar en estos días la cuota del mes de marzo y eso la verdad nos ayuda una barbaridad, podrían haber dicho que no tenían el dinero porque el campeonato está paralizado pero esto nos va a ayudar mucho”, dijo el dirigente en diálogo con radio La Redonda.

Además, comentó: “He conversado con algunos presidentes y hay clubes que están en una situación dramática. Mientras recibamos el dinero por los derechos de televisión, cumpliremos con los jugadores pero nosotros no vivimos solamente de los derechos de televisión, sino de otros aspectos que son fundamentales en el mundo del fútbol, como la taquilla y la publicidad”.

“Desde que se dio todo esto, no hemos recibido el dinero por la publicidad. Si esta situación pasa de los próximos 30 días, será difícil que podamos cumplir con los jugadores y vamos a tener que conversar con ellos, pero no nos adelantemos y pensemos en cómo frenar la propagación de esta pandemia”, aseveró Salazar preocupado por el crisis que se avecina.

Al finalizar, se refirió a la contratación del venezolano Enson Rodríguez: “No era el mejor momento para contratar jugadores pero no sabemos cuándo esto va a terminar y el libro de pases se cierra el día de mañana. Necesitábamos un jugador que nos ayude en la generación de juego y Enson Rodríguez nos vino como anillo al dedo”.