(Ambato, mayo 22).- El presidente de Macará, Miller Salazar, confirmó que en el club se hará rebajas en los salarios del plantel, debido a la crisis provocada por la pandemia y la inactividad del torneo Liga Pro.
Salazar, en entrevista con radio La Red, expresó: “Tomamos una decisión económica que les comunicamos a los jugadores. Se quedarán quienes tengan la voluntad, no hemos tenido un solo dólar de ingreso desde el 14 de marzo. No estamos dispuestos a ceder esos apetitos”.
En cuanto al último Consejo de Presidentes de la Liga Pro: “Fue increíble 9 horas de reunión. No mostramos unidad, hubo cosas que no estuvieron bien; no queremos que se repita el sábado. Estamos desde ya tratando los puntos para que no sea una reunión extensa y encontrar lineamientos. Queremos se mantengan 16 clubes en serie A y 10 en serie B. Estamos inquietos sobre cómo se manejan algunos temas en Liga Pro, esperamos tratarlos a fondo. Pediremos no se transmita la sesión, los enfrentamientos generan morbo”.
“Criticamos el apuro de aprobar un Plan B, GolTV quiere que se juegue el sistema de campeonato como estaba. Son 3 puntos específicos que abordaremos. Consejo de presidentes será quien deba decidir cómo se jugará torneo”, aclaró Salazar en torno a su postura para la sesión de este sábado.