(Portoviejo, junio 19).- Se reunió con las principales autoridades de Portoviejo y la provincia de Manabí, recorrió escenarios deportivos, ofreció entrevistas a varios medios de comunicación,
mantuvo un contacto directo con la ciudadanía al participar de una ruta ciclística y escuchó de viva voz de los deportistas cuáles son sus necesidades.

Así se desarrolló la agenda del Ministro del Deporte Sebastián Palacios este viernes en la capital manabita, acompañado de la viceministra María Belén Aguirre y la coordinadora zonal 4 del deporte, Valentina Centeno Arteaga.

El funcionario socializó su plan de acción ante el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; el gobernador de Manabí, Juan Núñez y el prefecto Leonardo Orlando. “El deporte se ha convertido en una herramienta de reactivación económica y turística, eso debemos aprovechar junto a los municipios, prefecturas y gobernadores, trabajar de manera articulada nos permitirá avanzar”, destacó el Ministro del Deporte.

Por su parte, María Belén Aguirre, enfatizó que es importante mantener reuniones con los personeros locales y provinciales. “Hemos tenido acercamientos con las autoridades, las alcaldías son nuestros aliados para impulsar el deporte recreativo, esto permitirá abrir ese camino a niñas, niños y jóvenes, a personas adultas mayores, para que encuentren un lugar de esparcimiento y tengan qué hacer en su tiempo libre, queremos reforzar ese trabajo juntos”, refirió la Viceministra.

La agenda ministerial continuó con la visita a la infraestructura de Federación Deportiva de Manabí, como el estadio Reales Tamarindos y el complejo California, que agrupa a 17 escenarios. En su recorrido, los principales del Ministerio, observaron los entrenamientos que realizan los deportistas.

“Vamos a tener un acercamiento directo con ustedes los deportistas, crearemos un nuevo Plan de Alto Rendimiento, que sea más inclusivo, potenciaremos las coordinaciones zonales, que dejen de ser oficinas de paso de documentos, queremos que sean brazos ejecutores de esta administración”, dijo el Ministro del Deporte.

[BOLETÍN] Ministro del @DeporteEc, @SebasPalaciosSP y la Viceministra @mabeaguirre cerraron visita territorial en Portoviejo. 🇪🇨

Finalmente, la coordinadora zonal 4, Valentina Centeno, destacó la presencia de Palacios y Aguirre en su visita a Manabí, indicando que: “esta visita generó mucha confianza en las autoridades, hemos tenido una buena recepción y eso es muy positivo, nos esperan días memorables para el desarrollo del deporte en general”, aseguró Centeno.

FPD/Ministerio del Deporte (18-06-2021)