(Guayaquil, junio 24).- El Ministro de Deporte, Lcdo.  Sebastián Palacios, junto a la Viceministra, Lcda. María Belén Aguirre y el Coordinador Zonal 8,  Lcdo. Pablo Meave,  visitaron la matriz del deporte formativo.

El presidente de Fedenador, Abg. José Arévalo Santana junto al Ing. Jefferson Olaya, primer Vicepresidente y el Dr. José Guevara, vocal de la institución rectora del deporte formativo, le dieron la bienvenida al titular de esta cartera de estado, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de Fedenador como la residencia deportiva, pista atlética, auditorio y teatro.

“En la reunión junto con el presidente de Fedenador, hemos revisado un diagnóstico de las Federaciones Deportivas Provinciales y nos hemos puesto algunos objetivos en conjunto para garantizar un mejor trabajo en el deporte formativo del país, Fedenador tiene una gran responsabilidad que es dirigir, coordinar las acciones de las provinciales y parte de eso sin duda tiene que ver la capacitación de su personal, solamente en equipo podemos lograr grandes resultados y podemos llegar más lejos, esa va hacer nuestra tónica de trabajo y así vamos a lograr cada cosa que nos propongamos”, expresó Sebastián Palacios, Ministro del Deporte.

El Jefe del Departamento Técnico Metodológico, Lcdo. Frank Rúales, expuso el Plan de Capacitación Fedenador 2021, así como el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años con las filiales, las Federaciones Deportivas Provinciales.

“Hoy contar con la visita del Ministro del Deporte Sebastián Palacios, nos abre las puertas para realizar un trabajo en equipo, por el beneficio del deporte en el país. Hay una visión bastante amplia en el contexto de lo que se quiere dentro del área deportiva, realizamos una presentación del censo deportivo, mostrando la realidad de cómo están las condiciones en la parte formativa del país, además del proceso de capacitación que venimos desarrollando a través de la plataforma digital de Fedenador”, manifestó José Arévalo, Presidente de Fedenador.

De esta manera el Ministerio de Deporte y Fedenador trabajan de forma conjunta para fortalecer el deporte nacional.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN