(Quito, septiembre 22).- Con el objetivo de incentivar la movilidad sostenible, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, organizó una caminata y cicleada para conmemorar el Día Mundial sin Auto.

En el acto participaron Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, María Belén Aguirre, Viceministra y Alfredo Borrero, Vicepresidente de la República, así como Marcelo Cabrera, representante de la Cartera de Estado organizadora del evento.

Al recorrido de siete kilómetros que culminó en el Parque Bicentenario, también se unieron diversos colectivos de ciclistas y ciudadanía en general, los cuales disfrutaron de esta alternativa, cuyo propósito fue el de generar conciencia en el uso del vehículo y fomentar la práctica deportiva.

📽️ Para conmemorar el #DíaMundialSinAuto, @SebasPalaciosSP y @mabeaguirre, autoridades de @DeporteEc, participaron en la caminata y cicleada organizada por @ObrasPublicasEc. 🇪🇨🚴‍♂️#MuéveteSostenible pic.twitter.com/Qq3O0EaIqW

“Qué gusto compartir estos espacios, estas iniciativas que generan actividades sanas, cuidan nuestra salud y el medio ambiente. ¡Queremos hacer esto más seguido, por qué no hacerlo cada semana! Trabajaremos en un proyecto en esa línea. El compromiso del Gobierno del Encuentro y del Ministerio del Deporte es fomentar la actividad física”, señaló el Ministro Palacios.

Tras caminar y ciclear por más de 1 hora, los participantes disfrutaron de varias actividades. El Ministro Palacios, encabezó el estiramiento post ejercicio, dando algunas recomendaciones a todos los que estuvieron en esta actividad.

Al finalizar el acto, Palacios entregó al Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el sombrero de paja toquilla que usaron los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

“Conversamos de muchas cosas durante la caminata y una de ellas fue la de plantear un día a la semana de no uso del vehículo para fomentar este tipo de actividades en el país”, argumentó Borrero.

DC/ Ministerio del Deporte 22-09-2021