(Guayaquil, junio 10).- El Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, en su visita a Guayaquil, tuvo presente en su agenda como parte de sus gestiones, acudir a las instalaciones de la Liga Miraflores, donde la Federación Ecuatoriana de Sóftbol (F.E.S.) realiza los entrenamientos de las atletas que se preparan para próximos eventos 2021 que son los Juegos Bolivarianos de la Juventud, a realizarse en Bolivia y el VI Campeonato Sudamericano Sub 15, de Manta.
El Ministro Sebastián Palacios, tuvo una grata conversación con nuestras atletas, dando sus mejores consejos como deportista, como tema principal el seguir preparándose y ser persistentes para alcanzar grandes logros.
Palacios también hizo énfasis de la importancia de practicar deportes hoy en día que estamos atravesando una crisis mundial como es el COVID 19, para mantenernos con una buena salud tanto física y mental, y sobre todo que el deporte ayuda a fomentar valores importantes en los atletas, aquellos valores les servirán tanto para su vida personal y profesional.
El presidente de la FES, Marco Piedra, comentó al Ministro Palacios sobre los proyectos de la Federación, uno de ellos el sueño de todo softbolero, que es tener una cancha que pueda ser abierta al público para seguir practicando y masificando el deporte.
Piedra le presentó a Palacios un plano de la ‘cancha soñada’ y le comentó que uno de los mayores logros sería contar con dicho lugar de entrenamientos y masificación.
La Federación Ecuatoriana de Sóftbol, agradece al Ministro Sebastián Palacios por su visita y espera contar con todo su apoyo para alcanzar las metas establecidas.