(Valparaiso, septiembre 14).- El delantero ecuatoriano Joffre Escobar anotó un gol en la derrota 3-2 que sufrió su equipo Huachipato en su visita al Santiago Waderers en encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato de Primera División de Chile, jugado en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El ecuatoriano de 23 años nació futbolísticamente en Deportivo Cuenca, luego pasó al Gualaceo, Fuerza Amarilla, América de Quito, Universidad San Martín de Perú y desde inicios de este año está en Huachipato de Chile. En su carrera registra un total de 66 partidos jugados, anotando 21 goles y tres asistencias.

El ecuatoriano fue titular y se mantuvo en el terreno de juego durante todo el partido, anotó el primer gol del encuentro, cuando se jugaban los 48 minutos. A los 51 de penal puso el empate Enzo Gutiérrez y este mismo jugador repitió a los 54 para poner el 2-1 a favor de los locales.

Sebastián Ubilla a los 67 aumentó el marcador a favor de Santiago Waderers y a los 78 de penal descontó Juan Sánchez Sotelo, para dejar el marcador final de 3-2.

Con este resultado, Huachipato se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 14-2, mientras que Santiago Waderers está en el puesto 12 con 13-4. El líder del torneo chileno es Universidad Católica con 28+17, seguido por Unión La Calera con 21+4, Unión Española 20+6.