(Villavicencio, septiembre 27).- La ciclista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez quedó lista para defender el título en la sexta edición de la Vuelta Femenina a Colombia, que se cumplirá del 28 de septiembre al 3 de octubre, en seis etapas, empezando en Villavicencio y finalizando en Bogotá y con 524,2 kilómetros acumulados.

Desde julio pasado, la riobambeña de 27 años, se encuentra en Colombia realizando una base de entrenamientos y competencias con la premisa de llegar en la mejor forma al arranque de una de las carreras más prestigiosas de la región.

Núñez ha tenido una gran temporada en los que sumó kilómetros y triunfos como el título de la Vuelta al Gran Santander (Colombia), las medallas de bronce en los Panamericanos de Ruta y Pista, Además, corrió por primera vez en su carrera en Europa, el Giro de la Toscana (Italia)

A esas conquistas hay que añadirle el cuarto lugar y reina de la montaña en la clásica El Carmen Viboral, en Colombia. Y, también, las coronas nacionales en ruta y contrarreloj, lo que le da el derecho a portar la bandera tricolor en las competencias en las que interviene.

En una publicación del equipo Liro Sport, con el que competirá en la prueba “cafetera”, la tricolor hizo la invitación a toda “la afición del ciclismo falta poco para el inicio de la Vuelta a Colombia”, para que los acompañe durante el trayecto.

Junto con sus compañeras de equipo, las colombianas Laura Castillo, Lorena Beltrán, Angie Roa y Andreina Castañeda, y su compatriota Daniela Jiménez, Núñez reconoció el trayecto de la competencia colombiana. “El recorrido tiene muchas subidas y creo que la contrarreloj marcará mucha diferencia en la carrera”, analizó.

La ciclista del Movistar Team Ecuador sabe que ahora todas las miradas estarán puestas sobre ella, sin embargo, está preparada para pelear por reeditar el título conseguido el año pasado.

Vuelta a Colombia:
Etapa 1: 28 de septiembre. 85,3 kilómetros, Villavicencio – Alto de Menegua.

Etapa 2: 29 de septiembre. 119,1 kilómetros, Villavicencio – Lejanías.

Etapa 3: 30 de septiembre. CRI 24,3 kilómetros, Castilla La Nueva – Acacias.

Etapa 4: 1 de octubre. 117,1 kilómetros, Circuito en Villavicencio (10 vueltas).

Etapa 5: 2 de octubre. 90,2 kilómetros, Restrepo – Chipaque.

Etapa 6: 3 de octubre. 88,2 kilómetros, Circuito Bogotá (7 vueltas).