(Quito, octubre 25).- La ciclista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez será la primera ecuatoriana que correrá en un equipo europeo, tras firmar por una temporada con el Massi Tactic de España, un elenco categoría UCI Women’s Team.

“A raíz de que gané la Vuelta a Colombia 2020 y los resultados alcanzados en este año se ha dado esta gran oportunidad de fichar por el Massi Tactic, que está corriendo prácticamente las carreras más importantes de Europa”, comentó la pedalista “telefónica”.

El 2021 ha sido de los mejores para la riobambeña de 27 años, dado que conquistó el campeonato nacional en las modalidades ruta y contrarreloj, fue subcampeona en la Vuelta a Guatemala, alcanzó medallas de bronce en los Panamericanos de pista y ruta.

Además, de lograr el tercer lugar en la Vuelta a Colombia 2021, donde ganó la última etapa, y se consagró campeona de la Vuelta al Gran Santander en Colombia, país en el que se hizo del primer lugar en la modalidad premios de montaña de la Clásica Carmen del Viboral.

Al confirmarse su vínculo, la corredora ecuatoriana se mostró “feliz de ser parte de ellos para el 2022. Estaré firmando un contrato de enero a diciembre y de esta manera poder aprender y correr en Europa, que siempre ha sido uno de mis sueños y hacer buenas carreras allá”.

El conjunto español la describió como “una apasionada del ciclismo, actual campeona de Ecuador ella considera que está preparada para dar el salto al ciclismo Europeo. Se define como una mujer honesta, responsable, alegre y humilde”, publicó en Instagram..

Los principales objetivos que se trazó la corredora del Movistar Team Ecuador para el 2022 serán adaptarse lo más rápido posible al ciclismo europeo y lograr conquistar carreras con el equipo.

“Es una ciclista muy completa pero destaca por su combatividad y su punto de escaladora”, añadió la escuadra ibérica, que tiene sede en Barcelona.

El entrenador de la tricolor, Washington Vargas, comentó que la meta principal de su pupila es obtener la experiencia necesaria para dar el salto a un equipo World Tour y correr las grandes pruebas como son el Giro femenino o el Tour de Francia.

Además, de competir en el calendario europeo, la deportista del Movistar Team Ecuador tiene planificado participar en el Campeonato Panamericano, Juegos Bolivarianos, los Sudamericanos y el Campeonato Mundial.