(Ibarra, junio 18).- Con un gran esfuerzo en la rampa final, la ecuatoriana Miryam Núñez logró el título nacional para el Movistar Team Ecuador, elenco que, además, obtuvo el tercer lugar en la categoría varones con Segundo Navarrete.

Para ganar, la actual campeona de la Vuelta a Colombia, imprimió un tiempo de dos horas, 44 minutos y 37 segundos, con lo que cubrió los 100 kilómetros que tuvo de recorrido la jornada de hoy.

Tras cruzar la meta, que terminó en el Alto de Aloburo, la atleta telefónica se mostró contenta por adueñarse nuevamente de la camiseta Tricolor que portará cuando defienda el título alcanzado el año pasado en la Vuelta a Colombia y en todas las carreras que compita durante la temporada.

“Fueron muy complicados estos últimos cuatro kilómetros de subida, pero los pude llevar bien y logré el campeonato que es lo importante”, destacó la riobambeña, quien recibió varias muestras de cariño y admiración por parte de jóvenes, niños, pero sobre todo de damas.

El podio lo completaron Daniela Jiménez (Team Pichincha), segunda, y Nikole Narváez (Team Saitel), y tercera, quienes sufrieron en la trepada a Aloburo, ubicado en los alrededores de la Laguna de Yahuarcocha (provincia de Imbabura).

Mientras que en la categoría élite varones se vibró una batalla “encarnizada” entre los ciclistas “telefónicos” Jorge Luis Montenegro y Segundo Navarrete, con Alexander Cepeda (Androni), Steven Haro (Essax) y Byron Guamá (Best PC).

La misma que se definió en la rampa final que tuvo un desnivel medio de 9% y una máxima del 18%. Ahí pudo más la experiencia ganada en Europa por Cepeda para quedarse con la corona de campeón, por detrás apareció Guamá y un destacado Navarrete, quien terminó extenuado pero subiendo al tercer cajón del podio.

Con estos resultados, el Movistar Team Ecuador se convirtió en la escuadra más ganadora del Campeonato Nacional de Ruta 2021, con tres medallas de oro (CRI Varones con Jorge Montenegro, CRI Damas y Ruta Damas con Miryam Núñez); una de plata (CRI Varones con Segundo Navarrete) y una de bronce (Ruta Élite Varones con Segundo Navarrete).

El fin de semana del 26 y 27, el conjunto “azul” participará en la edición 2021 de la Clásica de Santo Domingo. Estas carreras sirven de preparación para encarar el principal objetivo del equipo, ganar la Vuelta al Ecuador 2021.