(Guayaquil, septiembre 6).- Emelec e Independiente del Valle empataron 2-2 en el estadio Capwell, en encuentro jugado la noche de este domingo, válido por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2020.

A los 4 minutos del primer tiempo se produjo una acción muy interesante para Emelec, Facundo Barceló colocó el pase en profundidad para Romario Caicedo, este llegó por la derecha, ganó la última línea y centró para el mismo Barceló quien remató de manera potente, pero el portero Jorge Pinos estuvo bien ubicado y envió al tiro de esquina.

La respuesta de Independiente del Valle se dio casi de inmediato, a los 7 minutos, acción de profundidad de parte de Angelo Preciado para Moisés Caicedo, este gana la línea final y centró para Gabriel Torres, el balón es espejado a medias y Lorenzo Faravelli remató desviado.

Emelec tuvo un ataque muy claro a los 22 minutos, nuevamente como protagonista Romario Caicedo centrando desde la derecha y el remate de cabeza de Robert Burbano que impactó en el horizontal, salvándose el arco de Pinos, quien atajó el balón en el rebote.

Los goles de Emelec

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 25 minutos de la parte inicial, a través del zaguero central Marlon Mejía, quien aprovechó el centro desde el tiro de esquina que proyectó el argentino Sebastián Rodríguez, para conectar de cabeza y superar la resistencia del portero Jorge Pinos.

Los dueños de casa buscaron incrementar el marcador y tuvieron varias situaciones de peligro con avances rápidos de Facundo Barceló, Alexis Zapata y los extremos Robert Burbano y Joao Rojas, generando situaciones de contragolpe que por lo generar terminaron con remates desviados.

La presión de Emelec lo llevó a concretar la segunda del partido a los 36 minutos, nuevamente un tiro de esquina proyectado por Sebastián Rodríguez, Mejía que remata de cabeza cerca del primer palo y el balón lo tomó José Francisco Cevallos para rematar cerca de la línea de meta y vencer a Pinos, incrementando el marcador 2-0 para los azules.

Reacción de IDV

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez se fueron con todo en la búsqueda del arco de Pedro Ortiz, hasta llegar al gol del descuento, el mismo que llegó a los 47 minutos a través del delantero panameño Gabriel Torres, quien definió dentro del área con un remate a media altura, imposible de atajar para el meta del cuadro millonario.

En los siguientes minutos del partido se dieron muchas situaciones de peligro, con buen dominio de balón por parte del equipo visitante, llegando con mucho peligro, pero sin tener la precisión para definir esas oportunidades.

Emelec también tuvo algunas acciones de peligro en la puerta de Pinos, pero sus delanteros fallaron

Gol del empate

Cuando todos pensaban que terminaba el partido con la victoria de Emelec, llegó el gol de Moisés Caicedo, a los 94 minutos de juego, con un remate desde fuera del área, el mismo que tuvo mucho efecto y fue imposible de atajar para el meta Pedro Ortiz.

Con este resultado la tabla de posiciones queda con Independiente del Valle con 22 puntos, mientras que Emelec sumó 11.

Alineaciones:
Emelec:
Pedro Ortiz; Romero Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Jackson Rodríguez; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos (Bryan Cabezas 79′), Robert Burbano (Bryan Carabalí 79′) Joao Rojas (Joel Quinteros 82′), Alexis Zapata (Wilmer Godoy 67′); Facundo Barceló (Roberto Ordóñez 67′).
Técnico: Ismael Rescalvo.

Independiiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado (TA 40′), Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo (TA 53′); Cristian Pellerano (Edson Montaño 72′), Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero, Jacob Murillo; Gabriel Torres.
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.